El nuevo Código Contravencional no penará el arte callejero

Hubo un encuentro de representantes del sector, funcionarios y legisladores.

Durante una reunión donde participaron artistas callejeros, el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad, Daniel Presti, y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, se acordó que el nuevo Código Contravencional no sancionará las manifestaciones artísticas callejeras. En el proyecto original, elaborado por el Poder Ejecutivo local, había un artículo, el 85, que penaba “ruidos molestos en la vía pública”.

Los artistas interpretaron este artículo como la vía para penar el arte callejero. Por eso, durante semanas hicieron marchas y asambleas, en especial frente al palacio legislativo de Perú 160 (Comuna 1). Incluso, tal como había informado este medio, habían unido fuerzas con maestros, médicos y vendedores ambulantes.

El ministro de Cultura de la Ciudad dijo tras la reunión entre las partes: “Con un gran trabajo en conjunto aseguramos que el nuevo proyecto de Código de Contravenciones le siga dando un lugar principal al arte callejero y la cultura independiente de Buenos Aires”.

“En la Ciudad se respira y se hace cultura todo el tiempo, en todos los barrios y con todas las expresiones artísticas. Con la decisión en equipo del Gobierno de la Ciudad más el apoyo de legisladores y agrupaciones de artistas y espacios culturales llegamos a un gran acuerdo para que en las calles de Buenos Aires sigamos viviendo el arte y la cultura de la mejor manera”, añadió.

Los artistas callejeros hicieron este martes por la tarde una manifestación en la puerta de la Legislatura porteña. Este jueves también iban a manifestarse.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: