El Papa Francisco designó a Gustavo Oscar Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires

Es el párroco de la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores.

Es el párroco de la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores.

El papa Francisco nombró al padre Gustavo Oscar Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires y a Jorge Ignacio García Cuerva como obispo auxiliar de Lomas de Zamora, según informó la Santa Sede.

Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973 y se formó en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Buenos Aires.

Ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido vicario parroquial y responsable de varias parroquias, encargado de la Comisión Pastoral juvenil en la arquidiócesis de Buenos Aires y viceasesor del Consejo Archidiocesano de la Acción Católica Argentina.

Actualmente es vicario episcopal para las Villas de emergencia y párroco de la parroquia Santa María Madre del Pueblo, ubicada en la villa 1-11-14 (Comuna 7), donde el Papa Francisco seguía con atención la tarea pastoral del padre Carrara.

García Cuerva nació en la provincia de Santa Cruz el 12 de abril de 1968 y cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de la diócesis de San Isidro.

Recibió la ordenación sacerdotal el 24 de octubre de 1997. A lo largo de su vida ha sido vicario parroquial y párroco, y actualmente es vicepresidente de la Cáritas diocesana y asesor regional de la Pastoral Penitenciaria Carcelaria, entre otros cargos.

Fuente: Agencia EFE