El paro de Aerolíneas Argentinas afecta a 40.000 pasajeros

La empresa decidió cancelar 371 vuelos porque no hay horario definido para el fin de la protesta.

Este lunes la empresa Aerolíneas Argentinas canceló sus 371 vuelos programados para la jornada, afectando a 40.000 pasajeros, porque se desarrolla un paro encabezado por los gremios de pilotos APLA y UALA, el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior (UPS). Es la cuarta medida de fuerza en lo que va de noviembre.

La empresa dijo que el paro anunciado para el lunes no tiene fecha de finalización estipulada, por lo que como manera preventiva optaron por directamente suspender todas las operaciones.

Las asambleas de este mes, que afectaron a otros miles de pasajeros, se hicieron los viernes 2 y 16 y el jueves 8.

La semana pasada los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la medida luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.

La empresa explicó que con la cancelación de los vuelos busca “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.

Aerolíneas pidió que “estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono”. También informó que para conseguir datos sobre las reprogramaciones está habilitado el número 0810-222-86527.