El paro general se hizo sentir en toda la Ciudad

No hay transporte y hubo cortes en los principales accesos a la Capital.

No hay transporte y hubo cortes en los principales accesos a la Capital.

El paro general convocado por la CGT para este jueves se sintió fuerte en la ciudad de Buenos aires, tanto por la adhesión de los trabajadores como por la imposibilidad de llegar a los puestos laborales por la falta de transporte público.

Además, hubo cortes en la Autopista Panamericana y los accesos al Puente Peyrredón y Puente La Noria. También se registrarán protestas en Callao y Corrientes y en el Obelisco.

Desde la CGT, afirmaron que hay alta adhesión. Carlos Acuña, secretario general de la CGT, afirmó: “El paro es un éxito. Se está mostrando en todo el país la desconformidad con las políticas de este gobierno”. Carlos Schmid, también líder de la central obrera, afirmó: “El paro ya es contundente”.

Desde el Gobierno nacional salieron a criticar la medida. El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, expresó. “Hay mucha gente con voluntad pero no puede ir a trabajar por el paro de transporte. El tema de la adhesión es muy discutible. Estas medidas esconden un mecanismo extorsivo; hay mucha gente con la necesidad de trabajar”.

A nivel porteño, también hubo críticas del oficialismo. “Arenaza Desde sus mansiones en puerto madero los sindicalistas Argentinos festejan con espumante como le joden la vida a la gente”, expresó el legislador por el PRO y presidente de la Comisión parlamentaria de Seguridad, Juan Pablo Arenaza.

Noticias relacionadas

Funcionarios instan a los vecinos a usar las EcoBici. Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, dijo: “Es una de las mejores maneras de ir a laburar si no estás de acuerdo con los que creen que la Argentina crece parando”.

La Ciudad da permiso para estacionar como si fuera fin de semana y no cobra peajes, para facilitar la llegada a los puestos de trabajo. Está permitido el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas porteñas y no tiene vigencia el estacionamiento medida, es decir, no hay que pagar. Además, no hay restricciones para acceder al microcentro.

Además, está autorizado el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, no tiene vigencia. No rige, de manera excepcional, la restricción de vehículos particulares en el horario de 11 a 16 en el microcentro peatonal.

Se mantiene la prohibición en los sectores donde existe veda permanente las 24 horas: como los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; contracarriles; carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas.

Deja un comentario