El Partido Obrero denuncia que Metrovías tapó un mural de Mariano Ferreyra

El mural de Parque Rivadavia que recuerda al joven militante asesinado. Exigen a la Ciudad “la reparación de este agravio”.

El Partido Obrero denunció que la empresa Metrovías, asistida por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tapó un mural del militante Mariano Ferreyra ubicado en Parque Rivadavia.

“Con un inusitado despliegue policial, que incluyó una docena de efectivos y el apoyo de patrulleros -y por lo tanto, del gobierno de la Ciudad-, la empresa Metrovías mandó a tapar el mural de Mariano Ferreyra que desde hace cinco años forma parte de la postal y la memoria de Parque Rivadavia”, dijo el partido de izquierda en un comunicado.

“El mural fue pintado a los pocos meses del crimen de Mariano. Muchos lo recuerdan porque fue uno de los más logrados”, agrega el comunicado.

El Partido Obrero “exige” a Metrovías y al Gobierno “la reparación de este agravio”. A la vez, indica que el partido restablecerá el mural, “como corresponde a la memoria de este gran luchador”.

“Durante todo este tiempo, todos -desde otras fuerzas políticas hasta los graffiteros del barrio- lo respetaron. Ahora, una de las empresas que formaban parte de la rosca que gestionaba el ferrocarril Roca y explotaba a los tercerizados junto a los cuales luchaba Mariano, lo tapa. Nada menos que con la protección de la Policía Federal, que liberó la zona de Barracas para que la patota de Pedraza atacara a Mariano y sus compañeros. La indignación no puede ser mayor”, dijo el PO.

Mariano Ferreyra fue un dirigente de la FUBA y militante del Partido Obrero. En 2010 fue asesinado durante una manifestación de trabajadores tercerizados que exigían el pase a planta permanente en la línea Roca.