El Paseo de las Esculturas de Boedo suma una nueva obra

Es el trabajo número 22 que se suma al recorrido entre las avenidas Independencia y San Juan.

La Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo informó que el sábado 20 de octubre a las 11 se hará el acto oficial para inaugurar la nueva obra del Paseo De Las Esculturas De Boedo (Ley 494). Se emplaza en la esquina de Boedo y Estados Unidos y fue hecha por Eduardo Calandria.

Durante el acto se procederá a descubrir esta obra, llamada “Galaxia del escultor 300.000 años Luz”, la cual ya fue ubicada en su pedestal correspondiente.

“Posteriormente se servirá un vino de honor en la sede de nuestra Junta en la calle Boedo 960 Piso 4° Dto. B Los esperamos frente a Boedo 786, el sábado 20 de octubre de 2018 a las 11”, señalan en la Junta de Estudios Históricos del barrio.

El acto contará con apoyo de la Junta Comunal 5, integrada por los barrios de Boedo y Almagro.

La citada ley data del año 2000, donde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires creó un “Paseo de las Esculturas” sobre ambas aceras de la Av. Boedo entre las Avdas. San Juan e Independencia, en el barrio de Boedo.

“Las esculturas se instalarán sobre un eje imaginario ubicado a un metro del cordón de la vereda. Se podrán emplazar un total de 24 esculturas en todo el paseo, desplazadas de los accesos a los lotes frentistas, con vista al frente de edificación existente, quedando las ochavas libres frente a las bocacalles”, señala el artículo segundo.

Con la obra de Calandria ya hay 22 esculturas sobre la avenida Boedo.