El Payaso Marulito denuncia “censura” y apela un fallo del TSJ que bajó su lista para la Legislatura porteña

El Tribunal Superior de Justicia de la CABA no la oficializó porque estaba “incompleta”. “No quieren que la gente me vote”, lamentó Mario Adrián Gabaglio, el vecino de Barracas detrás de este colorido personaje.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires decidió no oficializar la lista a precandidatos a legisladores porteños del Partido Renovador Federal, la cual incluía a Mario Adrián Gabaglio, un vecino de Barracas más conocido como el Payaso Marulito, quien denunció “censura” y presentará un recurso de apelación.

“La Lista de precandidatos/as presentada ante el Tribunal en el sistema informático resulta incompleta”, fundamentaron fuentes de la máxima instancia judicial porteña, responsable del proceso electoral en CABA. Asimismo, agregaron: “Tampoco resultan jurídicamente atendibles las razones fácticas expuestas sobre los inconvenientes informáticos acaecidos con el uso del SIEL para realizar la carga de la Lista el día 24 de julio”.

Por su parte, fuentes del Partido Renovador Federal habían divulgado públicamente: “El Tribunal Electoral baja la lista del payaso Marulito. Un sistema complicado para cargar datos. El sábado 24/7 con el sistema colapsado los datos debieron enviarse en dos partes. Tampoco el Partido Federal Renovador recibió resolución en tiempo y forma para apelar la resolución ante el Tribunal. Sin embargo, la lista a diputados fue aprobada”.

Desde redes sociales, Marulito montó una campaña para denunciar “censura” con el hashtag #DejenCompetirAMarulito: “Me quieren bajar la lista de legisladores! No quieren que la gente me vote. Los necesito en defensa de la libertad. Esto es discriminación, censura y miedo. Yo creo en la justicia”.