El plan Detectar llega a Villa Ortúzar tras testear a casi 40.000 personas

En 20 barrios hubo 7.438 testeos a contactos estrechos de personas contagiadas, de las cuales 3.396 resultaron casos positivos. Los demás estudios se hicieron en siete barrios populares.

Este lunes inicia el plan Detectar Móvil en el barrio porteño de Villa Ortúzar (Comuna 15). La unidad sanitaria se instaló en la Escuela de Jornada Simple Nº 05 D.E. 14 “Enrique de Vedia (Combatientes de Malvinas 3234). Están presentes profesionales de la salud del Hospital Tornú.

Pueden acercarse de 9 de la mañana a 15 los vecinos que tengan al menos dos de los síntomas característico del Covid-19 (fiebre superior a 37,5º, tos, dolor de garganta, pérdida repentina de olfato o gusto). También quienes tengan solo un síntoma y hayan estado con un paciente positivo.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires señalan que con el Plan DetectAR han “testeado a 28.189 personas con un total de 11.216 positivos, lo que arroja una tasa de positividad del 40%”.

Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Con respecto al Plan DetectAR Móvil, Battistella precisó que hay “7.438 personas testeadas, con 3.396 personas positivas, lo que arroja una positividad del 46%”.

Estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda y Villa Ortúzar.

Datos actualizados del Detectar Móvil: