Noticias de Buenos Aires

El Polo Obrero levantó el acampe en la avenida 9 de Julio

Lo montaron frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Afirmaron que no tuvieron respuestas por parte de las autoridades y que piensan volver a protestar.

Luego de 16 horas, militantes del Polo Obrero y organizaciones sociales este martes por la mañana levantaron el acampe que habían montado la jornada anterior frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la avenida 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno (Monserrat, Comuna 1).

Protestaron contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y además pidieron aumentos en el programa Argentina Trabaja y otros planes sociales. “Nos vamos sin ninguna respuesta de este Gobierno, lo cual lamentamos muchísimo. Nos vamos pensando en volver”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Además, este referente aclaró que los integrantes de Argentina Trabaja “no sólo reciben capacitación sino que además desarrollan la contraprestación de servicios, no es como quieren hacer creer, que no trabajamos”. Entre las tareas que desempeñan citó “trabajo en escuelas, hospitales, plazas públicas, trabajos que tendrían que ser remuneradas por los municipios con salarios dignos”.

El levantamiento fue definido en una asamblea donde participó buena parte de los cientos de manifestantes que pasaron la noche sobre la avenida 9 de Julio. Piden “un aumento de los $4.400 que se reciben por el programa Argentina Trabaja porque eso no llega siquiera al monto de salario de indigencia que está por arriba de los $7000”.

Este accionar se replicó en diferentes puntos del país como Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Misiones, San Nicolás, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Misiones.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }