El programa de seguridad vial Sube y Baja ya se implementa en 70 escuelas porteñas

Se busca organizar el ingreso y egreso de los estudiantes y mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya implementa el programa Sube y Baja en 70 escuelas porteñas. Inició este año y es para organizar la entrada y la salida de los estudiantes.

Con este programa también se busca mejorar el ordenamiento del tránsito en los alrededores de los establecimientos educativos; aumentar la seguridad vial de alumnos y vecinos del barrio.

“No son solo 70 cuadras sino miles de padres, niños y personal de la comunidad educativa comprometidos a cambiar un hábito, a modificar sus costumbres por el beneficio de todos. Juntos podemos cambiar la Ciudad y mejorar”, dijo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

“Mediante programas como Sube y Baja buscamos continuar promoviendo la movilidad sustentable, fomentando la caminabilidad, el uso de la bicicleta y el transporte público. Con el foco puesto en la seguridad vial, avanzamos hacia el cambio cultural basado en el respeto por el otro y la buena convivencia en nuestras calles”, agregó.

Según fuentes oficiales, el programa Sube y Baja propone una metodología para organizar el ingreso y egreso de los chicos a la escuela y mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios. La propuesta se adapta a las características y el entorno de los establecimientos, priorizando el transporte público y la movilidad peatonal y en bicicleta.

“A diario se concentra una gran cantidad de vehículos en las escuelas al momento del ingreso y egreso de los alumnos, lo que provoca embotellamientos y cruces peligrosos para los vecinos que se mueven por la zona. Respondiendo a esta necesidad, el proyecto Sube y Baja implica el compromiso de todos los actores de la institución: docentes, directivos, padres y alumnos”, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

“Con programas como Sube y Baja incentivamos el compromiso de los vecinos para que entre todos mejoremos la convivencia en nuestras calles. Estamos avanzando concretamente con el compromiso que asumimos de reducir 30% las víctimas fatales en tránsito para 2019”, agregó.