El programa Detectar se extenderá a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Se hacían solo en barrios vulnerables.

El programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se implementará en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, informó este jueves la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Días atrás, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ginés González García, le había pedido su par porteño, Fernán Quirós, que aplique esta metodología en todo el territorio capitalino.

Hasta el momento, se realizaba en barrios vulnerables, como el 31 de Retiro y el Ricciardelli de Flores (Comuna 7).

Según datos oficiales de Nación, hasta el momento se diagnosticaron 2.570 casos en este dispositivo entre CABA y Provincia de Buenos Aires con 50% de positividad.

Ampliar los testeos en un área territorial más extensa es parte de las acciones para el aislamiento social de forma posterior al 7 de junio.

En la Ciudad, como informó este medio, el Área Programática del Hospital Ramos Mejía realizó una búsqueda activa en hoteles, inquilinatos y casas tomas de Balvanera y San Cristóbal, para relevar la situación socioambiental de sus pobladores. No incluyó testeos masivos.

Esta es la situación de contagios de coronavirus, barrio por barrio al 28 de mayo, según datos del último Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud de la CABA: