El programador que denunció fallas en la BUE fue sobreseído

Joaquín Sorianello había sido denunciado penalmente tras detectar errores en el sistema de voto electrónico porteño.

La Justicia porteña sobreseyó al programador informático Joaquín Sorianello quien había sido denunciado penalmente tras denunciar vulnerabilidades informáticas en la Boleta Única Electrónica, diez días antes de la elección porteña en 2015.

El dictamen final fue emitido por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 7.

Conforme, Sorianello marcó que “yo les avisé diez días antes sobre la vulnerabilidad. A la semana siguiente, un viernes a la noche, vinieron a allanar mi casa, dos días antes de las elecciones”.

“Entiendo que esperaban que en el diario del sábado no saliera nada o saliera ‘allanamos al hacker malvado’” le dijo a PA en relación al allanamiento que la Policía Metropolitana realizó en su casa en julio del año pasado.

Explicó que “estaba desarrollando aplicaciones y se llevaron todo mi material de trabajo, suspendí lo que estaba haciendo y empecé a trabajar en una empresa de seguridad informática”.

Además agregó: “mi rutina de vida y trabajo cambió un montón. Uno se da cuenta de las implicancias para uno denunciando algo, y de lo fácil que pueden hacerte daño. Uno se pone un poco paranoico”.