El rechazo a la UniCABA es uno de los proyectos más votados en BA Elige

Es una forma de protesta que encontraron los maestros y estudiantes que están en contra de la creación de la universidad docente.

Uno de los proyectos más votados en la segunda edición de BA Elige es para rechazar la creación de la UniCABA, universidad docente que englobará a los 29 profesorados porteños.

BA Elige es una página web de participación ciudadana donde el Gobierno porteño promueve que los vecinos ingresen ideas de obra pública. Sin embargo, miembros de los profesorados la utilizaron para divulgar su rechazo al proyecto de universidad docente, que está todavía en debate en la Legislatura porteña.

“Se pierden 58 planes de estudio y libertad de elección de la carrera. Pérdida de la Autonomía institucional y formas de cogobierno con paridad docente estudiantil”, dice el proyecto, que cuenta con 143 apoyos y se convierte así en el cuarto proyecto más votado en el segmento “Propuestas para toda la Ciudad”.

Las ideas que están en el podio son Cancha de rugby en el Parque Avellaneda para el Floresta Rugby Club; BA Corre 5k por tu Comuna; Arbolado urbano.

Este lunes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los legisladores de la bancada oficialista Vamos Juntos y habló con ellos sobre la UniCABA. Enfatizaron que es un proyecto importante y que una vez terminado el debate en la Comisión de Educación, presidida por Maximiliano Ferraro, se votará en el recinto de sesiones.

La semana pasada hubo otra gran marcha en el microcentro porteño donde participaron miles de docentes y estudiantes. Rectores de varios profesorados, con patrocinio del Ministerio Público de la Defensa, presentaron un amparo para evitar la implementación de la UniCABA.