El reclamo por la jaula del Parque Rivadavia llegó a la Legislatura porteña

Vecinos piden que sea reparada para evitar que se dañen aves que viven en el pulmón verde de Caballito.

La legisladora porteña Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de declaración para instar al Poder Ejecutivo a reparar la jaula de protección de aparatos de aire acondicionado ubicada en uno de los laterales del Parque Rivadavia (Caballito, Comuna 6) a los efectos de prevenir el ingreso de aves a la misma. Los vecinos, con apoyo de Greenpeace Argentina, impulsaban una petición online para lograr este objetivo, tal como había informado Pura Ciudad.

“Dicha jaula tiene como función proteger aparatos de aire acondicionado de una empresa.  Mide aproximadamente 5x5x8 mts. de alto y está ubicada en uno de los laterales del Parque. Según los vecinos, este enrejado pertenecería a la empresa Telefónica y debe ser reparada, ya que sus puertas no cierran, tiene alambres faltantes y mal sellados, entre otras deficiencias”, expone la legisladora

Por encontrarse fuera de mantenimiento, esta jaula “resulta una trampa donde quedan atrapadas diversas aves que ingresan a tomar el agua que se acumula en el piso y luego no pueden salir”. “Vemos necesario que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para hacer efectivo el mantenimiento de dicho lugar, realizando las gestiones correspondientes para evitar que esta situación continúe”, añade.

Esta demanda ciudadana se hizo popular a través de la página www.hagamoseco.org y actualmente cuenta con más de 3.000 firmas. Quienes iniciaron esta petición manifiestan que el reclamo lleva más de 6 años sin respuesta.