El Rojas inaugura una muestra solidaria con obras hechas sobre facturas impagas

Este viernes a las 19 inaugura, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Corrientes 2038), la muestra Pimp My Factura. Consiste en poner en venta y exhibición obras de arte hechas sobre boletas adeudadas. Participan más de 40 artistas de seis países. Esta propuesta fue ideada por Felipe Rostagnol, Enzo Ciucci, Sofía Hoffman y cuenta con el sostén de la fundación Publicidar. Estará hasta el 14 de agosto. La entrada es libre y gratuita.

“Es una acción se convierte en arte las deudas de comedores y jardines comunitarios de Buenos Aires”, asegura el artista Mariano Cuestas. Se podrán ver facturas con obras hechas en serigrafía, dibujo a lápiz, stencil o digital. “Lo hicimos todo a pulmón, con una heterogeneidad de artistas increíbles como George Manta, Diego ROA, RRAA”, aseguran sus organizadores. El trabajo de enmarcado fue realizado por Salamone cuadros, una cooperativa de del barrio porteño de Colegiales (Comuna 13).

Rostagnol dice sobre la muestra: “El tema de comida lo cubrían porque en muchos casos las empresas les donan alimentos. El gran problema es que no manejan efectivo. De modo que las facturas eran primordiales, por ejemplo, cuando se les rompe una puerta, o deben pintar una pared, ¿cómo lo hacen?”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado