El saldo negativo en la SUBE ahora llega a $30

El Ministerio de Transporte de la Nación aumentó $10 ante reclamos de los vecinos.

El Ministerio de Transporte de la Nación aumentó el saldo negativo en las tarjetas SUBE para viajar en transporte público. Pasó de $20 a $30, luego de reclamos de los usuarios. Aumenta el precio para adquirir tarjetas nuevas. Costarán $50, cuando antes se adquirían por entre $25 y $30.

“Establécese un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”, expone la Resolución 114 publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA).

Sobre el aumento de la tarjeta, fuentes oficiales expusieron que Nación Servicios, que gestiona el sistema, señaló “los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses”.

Desde el 1 de junio el boleto mínimo en el transporte público metropolitano cuesta $10 y llega hasta $11,75.

Viajar en los ramales del tren Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur cuenta entre $3,25 y $6. La las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín cuestan entre $6,75 y $10.

El subte porteño continúa costando $7,50 porque hay un amparo judicial que frenó la suba planificada por el Gobierno de la Ciudad, estimada en un boleto de $12,50.