El sindicato pide cambios en la Ley que regula a los gimnasios de la Ciudad

Germán Borrego, secretario general del gremio, anticipó a Pura Ciudad lo que pedirán a legisladores y funcionarios de la CABA.

Germán Borrego, secretario general del gremio, anticipó a Pura Ciudad lo que pedirán a legisladores y funcionarios de la CABA.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Gimnasios, Germán Borrego, anticipó que la semana próxima pedirán ante las autoridades de la ciudad de Buenos Aires una modificación en la reciente sancionada ley que regula el sector.

En primer lugar, pedirán que se modifique el artículo 2, o bien su reglamentación, que indica que en todo gimnasio debe haber un profesor con titulo habilitante. El gremio quiere que se especifique un área máxima en metros cuadrados, cantidad de socios a atender o máquinas de ejercicios a supervisar.

“La Ley debe prever que no es lo mismo un salón de 100 metros cuadrados que uno de 300 en en dos pisos. Principalmente por la seguridad de los usuarios, es lógico y necesario que a partir de cierta cantidad de metros cuadrados, el establecimiento tenga que poner dos o más profesores”, señaló Borrego a este medio.

Además, se pedirá que los trabajadores tengan vestuarios y lockers exclusivos, ya que hoy, en muchos casos, comparten el mismo lugar con los clientes.

Otro de los puntos que planteará el sindicato es que los cursos de RCP que obligatoriamente tienen que hacer los trabajadores sean pagados por la empresa que los contrata, ya que ahora son los empleados quienes deben asumir el costo.

Por último, Borrego señaló que es necesaria la prohibición de las clases virtuales, que dictan a través de una pantalla. “No hay nadie que controle si el usuario está haciendo correctamente los ejercicios. Algunos empresarios lo ofrecen como una modernidad, pero es una forma encubierta de bajar costos en desmedro del servicio”.

Reunión con el subsecretario porteño

Estos y otros asuntos -como la alta informalidad laboral en el sector- fueron abordados en un encuentro que la entidad que nuclea a los trabajadores de gimnasios mantuvo con el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del ‎Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, quien -según Borrego- manifestó que uno de los principales objetivos de su gestión, bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta, es que el empleo en la ciudad de Buenos Aires esté registrado.