El tránsito en autopistas porteñas ya equivale al 41% de una jornada previa al aislamiento

Lo informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad en base a mediciones del Anillo Digital y otros dispositivos.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que en las autopistas porteñas durante la mañana del jueves circularon 25.000 vehículos, lo que significa una caída del 59 % si se lo compara con el 12 de marzo, previo al aislamiento social.

Por otra parte, el Anillo Digital que controla los ingresos a la Ciudad registró este jueves una circulación de 41.000 vehículos, es decir un aumento del 15 % con respecto de ayer y una disminución del 4 % con el jueves de la semana pasada (previo a la renovación del aislamiento que ahora se extiende hasta el 7 de junio). Según fuentes oficiales, significa casi la mitad del volumen habitual que circulaba antes de la cuarentena. En cuanto a los egresos hubo 30.000, lo que significa un 23 % más que ayer, y un 1% menos que el jueves pasado.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contabilizaron 20.000 vehículos hasta ahora, un 9 % menos que ayer y un 3 % que el jueves anterior. La congestión bajó hasta el momento un 6 % con respecto al miércoles anterior, según la consultora internacional TomTom.

En materia de seguridad, hay desplegados más de 390 controles en los accesos y en distintos puntos de la Ciudad, divididos en tres turnos. Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.617 personas y otras 25.367 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. La Policía de la Ciudad secuestró 328 vehículos.

La línea 147 atendió 28.129 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 564 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.