El tren Mitre ramal Tigre prestará servicio limitado este fin de semana

Las formaciones circularán entre Tigre y Núñez desde este viernes a las 23 y hasta el lunes. Habrá micros gratuitos que servirán de enlace con las estaciones Belgrano C. y Retiro.

Desde este viernes a las 23 y hasta el lunes a las cinco de la madrugada el ramal Tigre del ferrocarril Mitre ofrecerá un servicio corto hasta la estación Núñez (Comuna 13). Es para avanzar con las obras del viaducto. Habrá micros gratuitos que servirán de enlace con las estaciones Rivadavia, Belgrano C. (Comuna 13) y Retiro (Comuna 1).

El resto de los ramales de la línea Mitre funcionarán normalmente, según sus cronogramas habituales, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Uno de los recorridos de los micros gratuitos conectará las estaciones Rivadavia y Belgrano C. por Avenida del Libertador. El otro, a las estaciones Rivadavia y Retiro por la autopista Lugones.

Impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la obra del viaducto es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas SA (AUSA).

“Elevaremos la vía para evitar interferencias con la red vial, mejorar los trasbordos (especialmente en Barrancas de Belgrano) y minimizar la afectación a otros modos de transporte, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo éstos más confortables y eficientes”, explica AUSA.

El viaducto correrá en la traza que va desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt; y dos nuevos pasos solamente peatonales: Virrey del Pino y José Hernández. Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que serán ubicadas en altura.

Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo (Comuna 14), Belgrano y Núñez (Comuna 13).

Con el viaducto, los 100.000 pasajeros que utilizan el ferrocarril Mitre todos los días podrán llegar más rápido a destino, ya que con la eliminación de barreras se mejorará la frecuencia de paso de los trenes. Por su parte, los 30.000 usuarios de colectivos que pasan por la zona más los 70.000 automovilistas que realizan esos trayectos a diario se ahorrarán entre 18 y 20 minutos por viaje.