El turista acuchillado en La Boca regresó a Los Ángeles, pero antes se dio un gusto…

Joe Wolek estuvo delicado por heridas en los pulmones y el corazón. Recibió el alta tras 21 días de recuperación.

Joe Wolek estuvo delicado por heridas en los pulmones y el corazón. Recibió el alta tras 21 días de recuperación.

El fotógrafo estadounidense Joe Wolek, que fue apuñalado el 8 de diciembre en un robo en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4), luego de 21 días de internación recibió el alta y ya regresó a Los Ángeles.

Aquella jornada Wolek caminaba en las inmediaciones de Caminito con su cámara. Dos jóvenes lo divisaron y quisieron robarle en Olavarría y Garibaldi. Uno de ellos lo apuñaló 10 veces y dañó sus pulmones, su aurícula izquierda y el ventrículo derecho.

Fue operado de urgencia en el Hospital Argerich por el cirujano Yamil Ponce, con quien trabó buena relación. El fotógrafo logró recuperarse y obtuvo el alta 21 después.

“Tuve mucha suerte de que me trajeran tan rápidamente con la gente que trabaja acá. No hay otro lugar en el que hubiera preferido estar”, dijo el turista sobre el hospital público de La Boca.

Antes de abandonar la Capital Federal, Walek conoció La Bombonera. Llegó acompañado de su mujer y fue recibido por el directivo Cristian Quintiero. Recorrió el Museo de la Pasión Xeneize, el vestuario de los jugadores, el túnel y la salida al campo de juego.

“No era un fan de Boca hasta ahora, pero definitivamente lo voy a ser en un futuro. Quise visitar la Bombonera porque es el corazón del barrio de La Boca”, aseguró el fotógrafo luciendo una gorra del club y tomando fuertemente la camiseta número 10 que le fue obsequiada tras su visita.

Según fuentes policiales, intervinieron dos jóvenes en el robo violento. Uno de ellos era menor de edad, lo arrestaron a los pocos días de cometido el hecho.

Cuando a Wolek lo apuñalaban, un efectivo de la policía local de Avellaneda que estaba de franco, Luis Oscar Chocobar, disparó contra otro de los ladores. Se trataba de Pablo Kukoc (18). Estuvo cinco días internado de gravedad y luego murió por los impactos de bala, que afectaron su hígado, intestino delgado y colon.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: