El turista sueco baleado en Monserrat evoluciona bien tras la amputación de su pierna

Fue atacado cuando caminaba con su novia por Tacuarí al 500.

Christoffer Persson, el turista sueco al que debieron amputarle una pierna porque un ladrón le disparó cuando caminaba por Tacuarí al 500 (Monserrat, Comuna 1), “evoluciona favorablemente” luego de ser intervenido tres veces, según detalló Néstor Hernández, director del Hospital Argerich (Pi y Margall 750, La Boca, Comuna 4).

“El paciente evoluciona favorablemente, sin fiebre, pasó de terapia intensiva a intermedia, pero deberá continuar internado”, agregó Hernández. Se le amputó por debajo de la rodilla. No regresará a su país de origen por lo menos hasta dentro de 10 días.

La novia del turista sueco, María Izzo, recordó cómo fue el ataque que sufrieron. “El ladrón sacó una pistola, le apuntó a la cara, (Christoffer) se la empujó y salió un disparo a la pierna. Parecía que estaba drogado, era evidente que nunca había tenido un arma en sus manos, se asustó, se fue corriendo y se metió en un auto”, lamentó la mujer en Telefé.

El encargado de la operación quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca (Comuna 4) por el ladrón abatido por el policía Chocobar.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgardo Orfila.