El valor del metro cuadrado en dólares cayó hasta 15% en la mayor parte de CABA

Así lo expone un informe de Mercado Libre. El barrio de Villa Ortuzar, en la Comuna 15, es el que registra una mayor caída. Le siguen Parque Chacabuco, Boedo, Villa General Mitre, entre otros. Hubo encarecimientos, sobre todo en Villa Pueyrredón.

Entre 2019 y 2020 el valor del metro cuadrado en dólares cayó hasta un 15% en la mayoría de los barrios porteños, concluye un estudio hecho por la empresa Mercado Libre. En algunos casos puntuales, se registraron encarecimientos.

Las zonas que más se depreciaron en el período analizado son Villa Ortúzar (-15% u$s/m2) para propiedades de un ambiente, Gral Mitre (-10,7% u$s/m2) para departamentos de dos ambientes, Parque Chacabuco (13,5% u$s/m2) y Boedo (13,4% u$s/m2) para departamentos de tres ambientes, consigna Ámbito.

Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Inmuebles, Vehículos y Servicios de Mercado Libre, expuso: “Este informe demuestra la tendencia que venimos presentando de manera consistente hace más de 2 años respecto a la caída en dólares de los precios de los inmuebles en venta”.

Agregó: “Si bien hay zonas que arrojan una variación anual positiva, en términos generales vemos cómo se han depreciado los valores de los departamentos, llegando a alcanzar una variación negativa de hasta dos dígitos”.

Noticias relacionadas

Las mayores revalorizaciones se encontraron en Villa Pueyrredón (Comuna 12), que arrojó un promedio de +5,1% en dólares por metro cuadrado para departamentos de tres ambientes.

Para departamentos de dos ambientes, Versalles (Comuna 10) se posiciona en el primer lugar, con una variación interanual del +4,7% u$s/m2. Para los monoambientes, Villa Lugano (Comuna 8) lidera la categoría, con una variación interanual del +4,3% u$s/m2.

De acuerdo con un informe publicado el miércoles por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la dinámica de venta de departamentos, en el cuarto trimestre de 2020 se registró un descenso en el precio del metro cuadrado de departamentos en venta, con mayor fuerza en las unidades de un ambiente, añade el portal citado.

La dinámica conjunta en el valor del m2 arrojó una retracción promedio del 6,8%, profundizando la baja iniciada en 2019 y consolidada para todos los segmentos desde el primer trimestre de 2020, añade el informe oficial.