El Velódromo de Palermo se transformará en un parque para deportes

También se construirán las oficinas para los Juegos Olímpicos para la Juventud previstas cuando comenzó su demolición.

Gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público con la marca Vans, que comercializa zapatillas, se llevará adelante a partir de mayo la construcción de una pista de skate en donde estaba el histórico Velódromo de Palermo que comenzó a ser demolido en agosto del año pasado.

Ubicado en Figueroa Alcorta y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, el Velódromo Municipal fue inaugurado en 1951 con motivo de los Juegos Panamericanos, donde participaron gran cantidad de deportistas extranjeros se reunidos por primera vez en nuestra Ciudad.

El Velódromo, que contaba con capacidad para albergar a 15 mil personas, se encontraba desde hacia años en situación de deterioro por lo que el Gobierno porteño tomó la decisión recuperar el predio, primero autorizando su demolición en 2013 y luego con el proyecto de instalar allí las oficinas móviles para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y convirtiendo el resto en un espacio verde destinado para los vecinos.

Pero además del convenio para la pista de skate, la Ciudad firmará convenios de padrinazgo para llevar adelante diferentes obras y generar espacios para practicar otros deportes.

velodromo puraciudad
Maqueta del proyecto terminado

El plan contempla la construcción de una cancha de hockey sobre césped y otra sobre patines, una cancha de cemento para jugar al básquet, una pista para hacer pruebas acrobáticas con bicicletas y un circuito aeróbico con postas para ejercicios.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público, le confió al diario Clarín que “a través de esta obra vamos a transformar el espacio con áreas de esparcimiento para que los vecinos de todas las edades puedan aprovecharlo. El skate park será un espacio seguro para los jóvenes y sus familias”.