El viaducto del Belgrano Sur eliminará la barrera de la estación Sáenz y Perito Moreno

Según el Gobierno porteño, la obra estará lista en mayo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que en mayo se eliminará la barrera de la estación Sáenz del tren Belgrano Sur (Nueva Pompeya, Comuna 4), ubicada en el cruce de la avenida Perito Moreno. Las demoras son de 20 minutos para los automovilistas y vecinos.

El mandatario porteño visitó el lugar junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Dijo que la estación quedará en altura por el viaducto, lo que evitará accidentes de tránsito.

“El primer paso es que vamos a sacar la famosa y conflictiva barrera de Sáenz y Perito Moreno, que es la más complicada de la Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta.

El funcionario porteño recordó: “Ya hemos liberado 27 barreras en la Ciudad, y tenemos obras para en los próximos tres años sacar 50”. “Cada persona que se queda parada en una barrera pierde tiempo, y además las barreras son muy inseguras”, indicó, por lo que con este tipo de obras “la gente gana tiempo, viaja mejor y además es más seguro”.

Dietrich dijo: “Todo lo que hacemos en el Ministerio de Transporte, lo que está haciendo el Gobierno nacional, siempre trabajando de la mano de la Ciudad de Buenos Aires, tiene tres intenciones: hacer más competitiva la economía argentina, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de las personas”.

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La obra del viaducto del Belgrano Sur prevé que el tren, que hoy sólo llega hasta la estación Buenos Aires, se extienda hasta Constitución. La obra elevarà las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución. Además, se construirá una nueva estación Saenz elevada, que funcionará como un Centro de Trasbordo.

El viaducto del Belgrano Sur beneficiará a las 440.000 personas, entre los 50.000 usuarios diarios de tren, más los 370.000 vecinos que usan el transporte público y los 20.000 que circulan en auto. Estos últimos, por ejemplo, en el paso a nivel de Av. Sáenz, van a ahorrarse hasta 22 minutos.

Las barreras que se eliminarán serán las de Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Pepirí, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta; y las calles que se abrirán serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú.