El Zoo porteño reabre sus puertas con reformas y menos animales

El zoológico de Palermo se mantendrá abierto durante las vacaciones de invierno antes de su cierre definitivo y posterior transformación en Ecoparque.

A partir de este sábado 16 el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires reabrirá sus puertas entre las 10 y las 17 (cerrando las boleterías a las 16).

Tal como estaba pautado, el Jardín Zoológico de Palermo abriría sus puertas durante las vacaciones de invierno en su camino hacia su cierre total y su posterior transformación en un Ecoparque Interactivo, como adelantó Pura Ciudad.

El Zoo estará abierto de miércoles a domingo, con entradas de un valor de 190 pesos, y una capacidad restringida de 2.000 visitantes por día.

Durante estas semanas, en las que el predio se mantuvo cerrado al público se trabajó en la infraestructura del lugar, se hidrolavaron algunos de los edificios, además del cierre de espacios para preservar a los animales del estrés que pueda ocasionarles la llegada de los visitantes.

Según se informó la recaudación por el valor de las entradas, será destinada para la conformación de un fondo que costeará la planificada migración de las especies hacia santuarios o reservas, que ya comenzó durante la semana pasada.

Quizás la mayor modificación que presenta el Zoo en esta nueva etapa, es que a partir de mañana quedará totalmente prohibido que desde el público se alimente a los animales.

El subsecretario de Mantenimiento del Espacio del Ministerio de Ambiente, Ezequiel Capelli, explicó que “los trabajos están realizados con mucha pasión para mantener viva la mística de lo que fue este gran espacio para los vecinos” y precisó que “trabajan más de 300 personas para reabrir el sábado, quienes debieron respetar a los animales y sus tiempos para llevar a cabo cada una de las tareas”.

Andy Freire, en la misma línea, aseguró en declaraciones a la prensa que “a partir de ahora, vamos a promover un nuevo tipo de vínculo con el parque, un nuevo paradigma. Y para ello se trabajó en la puesta en valor del predio en estas dos semanas en lo que consideramos que es una etapa embrionaria del Ecoparque”.

Te recomendamos leer: El fin del Zoo porteño, un cambio de época para Buenos Aires.