Elecciones en CAME: operativo clamor en favor de Cornide y una velada amenaza sobre FECOBA

Ante de la posibilidad de que se presente una lista interna, distintos sectores y referentes de la organización que nuclea a las pymes comenzaron a respaldar al histórico dirigente.

Luego de la aparición de un artículo en el portal Mundo Empresarial que da cuenta de que cuadros internos alineados con el Gobierno nacional buscan confrontar con Osvaldo Cornide en la elección de autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), distintos referentes del sector y líneas internas salieron a expresar su respaldo al histórico dirigente.

Tal es el caso del plenario de Mujeres, que resolvió “por unanimidad” apoyar la reelección de Osvaldo Cornide como presidente, frente a una posible postulación de Fabián Tarrío, actual secretario de Hacienda de CAME.  Sería el de la rama femenina el primero de una serie de respaldos explícitos que, se espera, aparecerán durante las próximas horas.

Además, en caso de avanzar sobre lo que es considerado una ofensiva para desplazar a Cornide, la dirigencia porteña estudia la posibilidad de amenazar con separar a la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que Cornide también preside, en función de que es una de las entidades más relevantes dentro de CAME, y -entre otras cosas, por su estrecha relación con el sindicato de Comercio, conducido por Armando Cavalieri- ostenta el suficiente peso como para desenvolverse por fuera del marco de la institución nacional.




Según la citada versión, líneas internas de CAME buscan aprovechar el clima que se impuso con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, para llevar el cambio también a la institución integrada por empresarios pymes. A Cornide se lo acusa desde haber sido cercano “a todos los gobiernos” hasta de ser, lisa y llanamente, un kirchnerista, o haber apoyado la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Más recientemente, no cayó bien en las filas oficiales su apoyo a la marcha de la CGT del 7 de marzo. Sin embargo, fuentes de Pura Ciudad que respaldan a Cornide sostienen que, en realidad, “le ha sacado cosas a todos los gobiernos en beneficio de las pymes”. Esas mismas fuentes aseguraron a este medio que “A pesar de las versiones, no hay a la vista dirigentes con la experiencia y la capacidad de Osvaldo”.

Habrá que esperar para ver cómo sigue la novela, a la que por estas horas algunos buscan ponerle fin, directamente desactivando la posiblidad de que la lista de Tarrío llegue a existir.

La asamblea en la que se decidirán las autoridades de CAME está prevista para el 20 de abril.




Deja un comentario