Elisa Carrió renunció a su banca como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Será oficializada el 1 de marzo de 2020.

Este martes pasado el mediodía, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Juntos por el Cambio, presentó de forma oficial su renuncia a la banca que ocupa como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Regirá desde el 1 de marzo de 2020.

Carrió emitió una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, a cargo de Emilio Monzó.

Este lunes Carrió se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Allí hizo público su alejamiento de la política partidaria y la vida pública. Argumentó que se dedicará a su familia.

“Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios”, publicó en redes sociales junto a una foto con Macri.

Esta reunión fue tras los resultados de las elecciones generales unificadas del domingo donde el Frente de Todos ganó en primera vuelta y venció al oficialismo Juntos por el Cambio, que postulaba la reelección de Macri.

Noticias relacionadas

Elisa Carrió fue electa como diputada nacional por la CABA en los comicios de medio término de octubre de 2017. Fue la primera candidata de la coalición Cambiemos.

Quien debería ocupar su banca, con mandato hasta 2021, en base a la ley de Paridad de Género, sería Patricia Noemí Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Mostrar comentarios (1)