Empresarios se comprometieron a no despedir personal por 90 días

Es para evitar el avance de la denominada Ley Antidespidos, que ya cuenta con media sanción y podría ser aprobada esta misma semana por el Congreso.

Tal como anticipó hoy Pura Ciudad, el presidente Mauricio Macri anunció que los empresarios congelarán los despidos durante 90 días, tras la firma del Acuerdo d Estabilidad Laboral que suscribieron con el Gobierno.

El jefe de Estado hizo el anunció tras reunirse con empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada, ocasión en la que pidió más inversión y puestos de trabajo.

“Hacer política no es crear trabas e impedir el desarrollo”, dijo sobre la Ley Antidespidos, que ya cuenta con media sanción del Congreso, y afirmó que el acuerdo suscrito hoy “tiene como objetivo defender el trabajo argentino, porque mi principal obsesión es generar trabajo de calidad que agregue valor”.

“Es importante que debatamos en serio cómo se genera trabajo: se crea a partir de generar confianza. No viene de la mano de las imposiciones y arbitrariedades sino de la generación de inversiones”, sostuvo Macri.

Las críticas de la oposición no tardaron en llegar, y uno de los primeros en criticar el acuerdo fue el diputado nacional y presidente de bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y aseguró que “”Lo del Gobierno pidiéndole a los empresarios que no despidan es admitir el problema”.

“La posición de nuestro bloque no es realizar ninguna modificación al proyecto que prohíbe los despidos y las suspensiones por 180 días, aunque entendemos que el que se había dictaminado en Diputados era mejor pero a veces es preferible que sea rápido”, planteó.

Por su parte, la diputada nacional y referente del Frente de Izquierda Miriam Bregman, calificó de “maniobra” el anuncio de Macri.

“Es una maniobra de bajo vuelo para evitar que se haga la sesión especial en Diputados y que salga una ley que frene los despidos”, denunció la diputada del FIT.

“La ley no puede esperar. Los despidos se intensifican. Si quieren seguir dilatando, las centrales sindicales deberían convocar a un paro generalpara imponer de una buena vez la ley antidespidos”, concluyó Bregman.