Empresarios teatrales de la avenida Corrientes van a la Justicia por un apagón masivo

El hecho ocurrió el sábado a la noche, el día que más cantidad de público asiste a las salas porteñas, en el horario en que iniciaban varias obras.

El sábado a las 20 se produjo un apagón masivo en el barrio porteño de San Nicolás (Comuna 1) que afectó a los teatros de la avenida Corrientes. Varias salas debieron suspender sus funciones por la falta de suministro y los edificios fueron desalojados. Ahora los dueños y empresarios teatrales irán a la Justicia contra Edesur en busca de un resarcimiento.

Entre otros, levantaron sus funciones los teatros Apolo (Corrientes 1372), Multiteatro (Corrientes 1283), Metropolitan (Corrientes 1343), Lola Membrives (Corrientes 1280) y Broadway (Corrientes 1155).

“Un caso inédito en la historia del teatro en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó a Clarín Carlos Rottemberg. “Seguimos esperando una explicación. La sociedad empresaria está preparando una demanda múltiple contra la empresa eléctrica. Ni la propia compañía puede decirnos por qué estamos con este problema”, añadió.

“El teatro en baja y se corta la luz en varios teatros de la calle Corrientes el día de más ventas de la semana. Tenemos que suspender las funciones si no vuelve Edesur”, publicó Florencia Peña, molesta con la situación.

“Perfectos desconocidos”, “Toc-Toc”, “Midachi Kindon”, “Los vecinos de arriba”, “Moldavsky Sigue Suelto” son algunas de las obras que estaban en cartelera al momento del apagón.