En abril hubo solo siete operaciones inmobiliarias en la Ciudad de Buenos Aires

Suman un total de $20.700.000, una cifra mínima y que marca el mal momento del sector, que ya había definido al 2019 como el peor año de su historia.

El Colegio de Escribanos de la Capital Federal informó que en abril, en medio del aislamiento social, se realizaron siete operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires.

Los siete inmuebles suman un total de $20.700.000, una cifra mínima y que marca el mal momento del sector, que ya había definido al 2019 como el peor año de su historia.

“Los datos del mes de abril serán vistos en la serie históricamente claramente como una foto de época. El confinamiento y las restricciones solo permitieron actos de fuerza mayor que tuviesen una razón de salud o humanitaria. De todos modos, y pese a que las escribanías atienden con turnos con reserva previa, falta bastante para recuperar actividad, sobre todo porque los actores vinculados a nuestra labor están limitados también y hay servicios que no han reabierto”, explicó a Infobae Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos.

El primer cuatrimestre de 2020 muestra una caída de casi el 60%, con respecto a 2019. Los escribanos ya proyectan que este año va a haber apenas poco más de 4.000 operaciones en cuatro meses.

En tanto, los corredores inmobiliarios por el aislamiento no puede mostrar departamentos o casas a posibles compradores. Por eso, el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios (Cucicba) envió un pedido formal al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para habilitar la actividad.

Armando Pepe, Presidente de Cucicba, dijo: “Estamos agradecidos de que se nos haya permitido regresar a la actividad en nuestras oficinas. Sin embargo, el hecho de no poder mostrar los inmuebles implica una problemática insalvable, ya que nos impide celebrar nuevos contratos de Alquileres o boletos de venta”.