Noticias de Buenos Aires

En campaña, Lousteau y Unidad Porteña hacen foco sobre la situación económica

En la recta final hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, la oposición hace foco en el momento económico que se vive para exponer sus ideas de campaña.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el espacio Evolución, Martín Lousteau, criticó al Gobierno de Cambiemos por la situación económica vigente. “La gente está angustiada y no calma fingir que no hay problemas. Que Durán Barba diga que no hay que hablar de economía o tocando el timbre, porque el timbre lo toca la realidad todos los días”, dijo en una conferencia organizada por el Rotary Club de Buenos Aires.

Sin nombrarlos, apuntó a Marcos Peña y otros integrantes del Gabinete nacional. “Hubo ministros que renunciaron para ser candidatos y a mí me insultaron por televisión”, insistió sobre los resquemores que provocó su renuncia. Y sobre el final, en una charla con los periodistas, aseguró: “Muchos funcionarios pronostican cómo van a salir las elecciones. El Gobierno debería estar gobernando. Pedimos el voto cada dos años y es una falta de respeto ni siquiera esperar para ver cómo la gente se siente en las urnas”.

También cargó contra el kirchnerismo, fuerza porteña con la que se disputarán bancas en la Legisaltura porteña y en el Congreso de la Nación. Dijo que tanto el macrismo como esta fuerza están “cerrados en su diagnóstico”.

El primer candidato a diputado de Unidad Ciudadana, dentro de Unidad Porteña, en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, presentó este miércoles en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el libro “Educar para el mercado. Escuela, Universidad y Ciencia en tiempos de neoliberalismo”. En el libro escriben también los investigadores científicos Diego Hurtado y Alberto Kornblihtt; la socióloga Marta Novick; el director del Grupo Octubre, Víctor Santa María; y el académico y rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva. El prólogo estuvo a cargo del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta.

En el libro escriben también los investigadores científicos Diego Hurtado y Alberto Kornblihtt; la socióloga Marta Novick; el director del Grupo Octubre, Víctor Santa María; y el académico y rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva. El prólogo estuvo a cargo del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }