En cuarentena, retomaron obras en el playón ferroviario de Caballito: los vecinos impulsan amparo para detenerlas

Así lo informaron desde el Proyecto Participativo Parque Caballito.

En pleno aislamiento, se desarrollan tareas urbanísticas en el playón ferroviario de Caballito (Comuna 6). Es el terreno donde el grupo IRSA iba a hacer un shopping, pero al final se harán edificios de viviendas con locales comerciales en la planta baja.

Esta acción generó el rechazo de los ciudadanos que desde hace años piden un parque público en estas tierras ferroviarias. Además, desde el Proyecto Participativo Parque Caballito, un colectivo barrial que pide un espacio público, informaron: “Presentamos un amparo judicial para frenar la Mega Obra de IRSA en #Caballito Av. Avellaneda 1300/1400/1500. Más de 2 manzanas de Shopping con 1188 departamentos prohibidos en la zona. Ya deforestaron 3500m2 de arbolado. En plena pandemia levantan polvo en un sitio catalogado como potencialmente contaminado. Según CAME las PyMEs generan 230.000 puestos de trabajo frente a 15.000 que genera un Shopping. ¿Cerrarías el 70% de los negocios de tu barrio?”.

Agregaron: “Según Felipe Miguel (jefe de Gabinete porteño) “hay permiso de obra y fue consensuado con el Consejo Consultivo” Le explicamos al Jefe de Gabinete Porteño que informar un mega obra de dos manzanas, totalmente ilegal, no es consensuar”.

El 1 de julio este colectivo divulgó: “¿Viste cuando no das más de ganas que termine la cuarentena…. para hacer tu obra sin permiso? Hoy, de vuelta en Fase 1 para todos menos para el Arq. Bernardo Dujovne que arrancó la obra del Grupo IRSA para hacer un complejo de torres en Caballito: 28000 m2 de Shopping/Centro Comercial en una zona prohibida; 145.216 m2 de Cemento; 1188 Nuevos departamentos; 6000 Nuevas personas en el barrio; No cuenta con ninguna factibilidad de Agua y Cloacas. Con toda la impunidad violan la cuarentena, construyen sin permiso de obra en tierras robadas al Estado Nacional. Bernardo Dujovne, ademas de ser el papá del Ministro de Economía que nos endeudo por 100 años, es el responsable de esta obra. Como no le importa nada, ayudanos y denúncialo al 147″.

La entidad barrial Encuentro en Defensa del Espacio Publico divulgó en sus redes sociales: “Los medios se suman para publicitar este emprendimiento que va a profundizar el caos de Caballito. Encima dicen que se construye en donde se desestimo hacer el Shopping pero no cuentan que ese proyecto tiene al shopping incorporado en toda la planta baja”.

“Es una obra completamente ilegal con de 1000 nuevos departamentos, lo que equivale a más de 10.000 vecinos, más autos, más cortes de luz, menos presión de agua y perder más espacios verdes por habitante (hoy 1.5 m2/hab) para el barrio que está muy lejos de los estándares mundiales (min 10 m2/hab) para una buena calidad de vida. Por eso seguimos firmes diciendo sí al Parque, no al shopping y las Torres”.