Diputados oficialistas dicen que Macri dará marcha atrás con la resolución que baja las jubilaciones

Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (PRO) dijeron que Macri resolvió "dejar sin efecto" el decreto por el que el cálculo daba un aumento menor que el previsto para los jubilados.

Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (PRO) dijeron que Macri resolvió “dejar sin efecto” el decreto por el que el cálculo daba un aumento menor que el previsto para los jubilados.

Tras el escándalo que desató la modificación del cálculo implementada por la ANSES para la aplicación del aumento que dispone la Ley de Movilidad Jubilatoria que, en rigor, provocaría una baja en relación las suba prevista para marzo, desde el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados dejaron transcender que el presidente Mauricio Macri se comprometió a dar marcha atrás con la medida.

En ese sentido, adelantaron que esta noche se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado, quien, según los legisladores, se comprometió a dar de baja la resolución de la Anses que altero el cálculo de la movilidad jubilatoria, en perjuicio de la clase pasiva.

Luego de que la polémica resolución casi motivara el fracaso de la sesión en la que se trataba el el proyecto sobre el sistema de ART, los líderes parlamentarios de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica se comunicaron con el Poder Ejecutivo para mostrarle su malestar con el tema.

Otra que reaccionó por la la medida fue la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien anticipó que si “es cierta” una resolución de la Anses por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de Emilio Basavilbaso como titular del organismo previsional.

El tema de la resolución del organismo previsional estuvo a punto de hacer fracasar la sesión en la que se estaba por aprobar la modificación al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Según el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, la fórmula que se venía aplicando “sobreestimaba” los aumentos que se dan dos veces al año también a quienes cobran asignaciones familiares, pensiones y AUH.