En el primer día del paro docente, hubo una protesta frente a la Jefatura porteña

En el gremio Ademys se manifestaron “contra el congelamiento salarial, por la entrega de dispositivos digitales para docentes y estudiantes”, entre otras reivindicaciones.

Este lunes se desarrolla el primero de tres días de paro docente en la Ciudad de Buenos Aires. Además, por la mañana hubo una protesta frente a la Jefatura porteña en Parque Patricios (Comuna 4).

El gremio Ademys expuso: “Delegación del Consejo Directivo y representantes de docentes en conflicto presentamos nota con el conjunto de reclamos en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

La nota se manifiesta “contra el congelamiento salarial, por la entrega de dispositivos digitales para docentes y estudiantes, actos en línea transitorios y transparentes, anulación del ingreso de curriculares y control de actos públicos por la docencia, restitución de Juntas de Clasificación docentes”.

“Por un comité de bioseguridad e higiene bajo control de la docencia. En las actuales condiciones no volvemos a las escuelas, ningún docente sin ingreso. Por un salario de MG JS para docentes sin cargo, por licencias de cuidado para docentes con hijos o mayores a cargo, basta de precarización laboral, todes les docentes dentro del Estatuto. Por la renuncia de Fabián Capponi por su responsabilidad en las políticas de precarización y maltrato laboral”.

“No a la reforma en las escuelas nocturnas, pago a les docentes del Plan Fines, en defensa de los terciarios y contra la Unicaba, contra el vaciamiento de las obras sociales, ningún docente sin obra social; atención integral por covid 19 en las obras sociales Obsba y Osplad, universalización de alimentos para todas las familias”.