En junio, se registró la caída más fuerte del año en las ventas minoristas

Pese a las ofertas por el Día del Padre, las operaciones bajaron 9,8% frente a igual mes del año pasado.

De acuerdo con el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se registró una fuerte caída en las ventas.

Según informó CAME, las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron por sexto mes consecutivo, al registrar un retroceso anual de 9,8% en junio.

Los números desnudan la mayor caída del año y “agudizan los problemas de liquidez y rentabilidad del comercio”.

El informe marca que las caídas más fuertes se dieron en los rubros de ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,2%), ‘Bijouterie’ (-14,7%), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6%) y ‘Ferreterías’ (-13,2%).

El sexto mes del año terminó siendo el de peor registro en cuanto a las ventas minoritas pese a los festejos del Día del Padre, que siempre ayudan al consumo, y los adelantos en los aguinaldos.

Teniendo en cuenta los resultados de junio, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron una caída promedio interanual de 6,4% en el primer semestre del año.

caida ventas puraciudad
Cuadro: CAME

Para realizar el informe fueron relevados 1.330 comercios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires, La Provincia y algunos puntos del interior del país.