En la Ciudad, más de 2000 artistas callejeros actúan a la gorra

Pueden encontrarse, sobre todo en los fines de semana, en casi todos los barrios porteños.

Según los últimos números relevados por el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) crecieron en la actualidad la cantidad de artistas callejeros que actúan a la gorra en las calles porteñas.

Hoy en día el número de artistas asciende a más de 2000, cuando hace sólo algunos años eran 1250 los intérpretes que llevaban su arte a las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien los centros turísticos que cuentan con un gran número de visitantes durante los fines de semana como la peatonal Florida, las calles de La Boca o San Telmo, el Parque Centenario o la Plaza Francia son los lugares donde pueden encontrarse mayor cantidad de artistas, no son los únicos ya que ahora pueden encontrarse en casi todos los barrios de la Ciudad.

Alejandro Cabrera, quien lidera el Frente de Artistas Ambulantes Organizados, aseguró que “la gente que se reúne en círculo alrededor nuestro se relaja, se descomprime. El mejor regalo es que nos brinden su sonrisa” en diálogo con La Nación.

Los Tipitos, Viejas Locas y Arbolito son algunas de las bandas de rock, hoy en día reconocidas, que comenzaron su camino tocando en las calles y parques. Además el propio Facundo Arana, contó que durante su adolescencia tocaba el saxo en la línea D del subte porteño.