En la Legislatura porteña, Graciela Ocaña y Paula Oliveto Lago dieron detalles de las amenazas que recibieron

Recibieron el apoyo de los legisladores del bloque oficialista Vamos Juntos.

Recibieron el apoyo de los legisladores del bloque oficialista Vamos Juntos.

Este martes por la mañana las diputadas nacionales por el bloque oficialista Vamos Juntos Graciela Ocaña (Provincia de Buenos Aires) y Paula Oliveto Lago (Ciudad de Buenos Aires) dieron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña (Perú 160) para denunciaron que recibieron amenazas de muerte. Las vincularon a su denuncia contra hechos de corrupción.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes varios de los legisladores porteños que integran el bloque oficialista Vamos Juntos: Agustín Forchieri (presidente de bloque), Eduardo Santamarina, Maximiliano Ferraro, Ariel Álvarez Palma. También sumaron su apoyo desde bancadas de oposición como los representantes Marcelo Guouman y Juan Francisco Nosiglia (Evolución).

 

Ocaña había denunciado este lunes que fue amenazada de muerte, horas después de presentar un escrito en el Juzgado Federal 3 de Morón en el marco de la investigación al sindicalista Hugo Moyano por el desvío de fondos de la obra social de su gremio Camioneros.

“Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe. Te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te las vamos a hacer morfar. No te salva ni la custodia, sos boleta”, decía el mail que recibió la legisladora a las 14.40 de este lunes.

El apodo en el inicio del mensaje es el mismo que le dedicó el camionero hace un mes durante una entrevista periodística: “Yo no le digo ‘hormiga’, le digo ‘cucaracha'”.

Este lunes Oliveto Lago informó: “Llega mail diciendo que “voy a terminar en el CEAMSE” junto a otros integrantes de la CC-ARI. Firma “Moyano conducción”. No tenemos miedo. A seguir poniendo el cuerpo contra las mafias”.

Este miércoles el sindicalista Hugo Moyano hará la movilización llamada 21F, donde se plegarán varios sindicatos de la CGT. Harán críticas a la política económica del Gobierno nacional.

Este miércoles también se verá si el sindicalista convoca a un paro nacional contra la administración del presidente Mauricio Macri.

La izquierda, a través del PTS, IS y PO, pide por la huelga. La CTA de Pablo Micheli, el Movimiento Evita, Unidad Ciudadana, La Cámpora y los sindicatos kirchneristas de la CTA de Hugo Yasky y Roberto Baradel, ATE Capital y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo también la validan.

Los movimientos sociales de la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -Barrios de Pie y la CCC- vienen de un paro de 24 horas por la “emergencia alimentaria” la semana pasada y no descartan hacer otro más.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: