En medio de la suba de casos, trabajadores de la salud amenazan con hacer paro si CABA no paga un bono de $25.000

En la Agrupación Hospitales de la Ciudad (ATE) aseguran que sí lo recibieron los Profesionales Médicos y piden lo mismo para el Escalafón General. “Los enfermeros, técnicos, administrativos y camilleros no somos trabajadores de segunda”, manifestaron como lema de la protesta.

En pleno crecimiento exponencial de contagios diarios de Covid-19, la Agrupación Hospitales de la Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) amenazó con hacer un paro de 24 horas en los centros públicos de salud porteños si el Gobierno porteño no paga un bono de $25.000.

Mediante redes sociales, la agrupación explicó que el GCBA ya lo ha pagado a los Profesionales Médicos y piden lo mismo para el Escalafón General.

“Llamamos a todos los trabajadores del Escalafón General de los Hospitales Porteños a realizar un paro de 24 horas Si Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós no otorgan el mismo bono de $25.000 que les otorgo a los Profesionales Médicos en la Ciudad de Buenos Aires”, expusieron en redes sociales este viernes por la tarde.

“Los enfermeros, técnicos, administrativos y camilleros no somos trabajadores de segunda”, manifestaron como lema de la protesta.

Recientemente, el delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Hospital Durand del barrio de Caballito (Comuna 6), Héctor Ortiz, denunció en declaraciones a Télam la “falta de profesionales de la salud” frente al aumento de casos positivos de coronavirus y la “falta de inversiones en el sistema sanitario, tanto en infraestructura como las malas condiciones laborales” por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las y los trabajadores del Hospital Durand estamos viendo con preocupación la escasez de profesionales frente al aumento de casos positivos de Covid-19 en este nosocomio de la Ciudad”, dijo Ortiz.