En medio del conflico de los metrodelegados, Néstor Segovia se fue a Roma a ver al Papa

El secretario adjunto de la AGTSyP dijo que “es un viaje espiritual” que decidió “después de estar preso”. Lo acompañó el secretario general del gremio, Roberto Pianelli.

En medio de nuevas medidas de fuerza de los metrodelegados por la apertura de la paritaria, se supo que el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia viajó a Roma. Lo hizo junto al secretario general, Roberto Pianlli. Según fuentes gremiales, se reunieron con el Papa Francisco.

Segovia agregó: “Yo me sentí muy mal por el odio visceral que hay contra los trabajadores. Hay muchas cosas que me hicieron mal personalmente. Injustamente fui preso (durante un paro en la Línea H), la discriminación por ser gordo, las cargadas por si me como la z o no… Soy muy cristiano, expliqué lo que me pasó y me fui a la Iglesia a pedir por mi vida”.

Segovia aseguró que compró el viaje con su tarjeta de crédito, de $40.000 y que lo pagará en 15 cuotas de su bolsillo: “No soy un vividor de los trabajadores”.

“Vine por mis propios medios. A nadie debería molestarle que un trabajador esté en Roma“, dijo el metrodelegado.

Este lunes los trabajadores del subte hicieron un paro en la Línea E de subtes (Bolívar – Plaza de los Virreyes) y el Premetro. Piden que el Gobierno porteño reabra lo antes posible la paritaria, que en abril fue firmada entre autoridades de Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) y la empresa concesionaria Metrovías.

Si bien hay un fallo del juez Roberto Gallardo que obliga a incluir a los metrodelegados en la discusión paritaria, el Gobierno porteño señala que solo discutirán con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que sí tiene personería gremial vigente.