En medio del conflicto con Uber, Cabify prepara su desembarco en Buenos Aires

Se trata de una empresa española que brinda un servicio de transporte similar al de Uber.

La empresa española Cabify, que brinda un servicio de transporte a pedido a través de una aplicación similar al de Uber, anunció su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires y otras zonas de la región en el mes de mayo.

Cabify ofrece que puedas seleccionar tu punto de origen y tipo de vehículo, para que al confirmar la petición un conductor acuda a buscarte cuando indiques, ofreciendo además la posibilidad de que las personas se inscriban como conductores.

Ante eso el CEO de la empresa para Latinoamérica, Ricardo Weder, subrayó: “en Cabify consideramos que el tema de legalidad es muy importante”.

Sin embargo, Weder confesó que desde la empresa todavía no tuvieron la oportunidad de sentarse a dialogar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tal como ocurrió con Uber antes de su llegada al territorio porteño.

“Estamos muy emocionados de llegar a la Argentina porque para nosotros es muy importante operar bajo las regulaciones locales. Esperamos que el gobierno de Argentina esté abierto innovación y a la tecnología” afirmó.

Además dejó en claro: “no tenemos definido el tema de precios. El equipo de operaciones está trabajando en cuáles serán las tarifas. En general las tarifas son muy competitivas” detalló el CEO.

¿Cuál es la mayor diferencia entre Uber y Cabify?

Uber tiene un costo por kilómetro (en Buenos Aires es de $ 4,50) más un costo por minuto (de $ 1,75). En cambio Cabify sólo cobra por las distancias y no incluye en el precio los minutos que dura el viaje en el costo, lo que resulta beneficioso en el caso de embotellamientos de tránsito o demoras.

Además al medir el precio por distancia, Cabify permite conocer el precio exacto que costará el viaje antes de comenzarlo, y no de manera estimativa como ocurre con Uber.