River ganó de local pero quedó eliminado de la Libertadores

El conjunto de Núñez no logró marcar los dos tantos que necesitaba. Hoy Boca recibe al Cerro Porteño.

Ante un estadio Monumental colmado, River superó por 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador pero como había caído en el partido de ida por 2-0 quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El equipo de Núñez se retiró aplaudido por sus hinchas, pese a la eliminación, ya que buscó por todos los caminos encontrarse con el gol. Según los números finales dispuso de 35 remates al arco pero careció de efectividad.

“No hay mucho análisis después de todo lo que mostró el equipo hoy. Se vio reflejado en la cancha. Fue un equipo que se entregó al máximo, buscó y tuvo paciencia. Ante la desesperación fue inteligente” marcó luego del partido Marcelo Gallardo.

El entrenador sentenció: “no hay nada para reprochar. Jugamos el partido que había que jugar. Estoy triste, con dolor, pero orgulloso”.

Boca recibe a Cerro Porteño

Desde las 21:45 en la Bombonera del barrio porteño de La Boca, el ‘xeneize’ enfrentará a Cerro Porteño en el cruce de vuelta corresponidnte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca tiene la ventaja de haber ganado 2-1 en el partido de ida, por lo que además tiene la ventaja de haber marcado dos goles en condición de visitante, lo que le otorga ventaja ante la igualdad de goles.

El partido será televisado por Fox Sports y el árbitro Wilton Sampaio, oriundo de Brasil, será el encargado de impartir justicia.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas o Sergio Díaz, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez; Luis Leal y Guillermo Beltrán.