En plena alerta por saqueos, Rodríguez Larreta, Vidal y Macri anunciaron un plan de seguridad metropolitano

El acto se hizo en Vicente López y también participaron lo ministros de Seguridad. Informaron que sumarán más cámaras y policías. La semana pasada intentaron vaciar un mercado en Villa Soldati.

Este miércoles por la mañana en el Anillo Digital de monitoreo de Vicente López, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentaron un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana. Este anuncio se desarrolla en medio de las constantes amenazas de saqueos en suelo porteño y bonaerense.

También estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Martín Ocampo.

Rodríguez Larreta dijo sobre esta presentación: “Es para que todos estemos más seguros. Junto con Nación y Provincia trabajamos hacia el mismo rumbo, porque la seguridad no tiene límites geográficos y es la principal preocupación de los vecinos”.

“Por eso, vamos a sumar más cámaras y policías en las calles para que todos vivamos más tranquilos. Sabemos que mejorar la seguridad lleva tiempo y trabajo, pero vamos por el camino correcto y lo estamos haciendo en equipo”, agregó.

Este anuncio, importante por contar con la presencia de Macri, se hace en el marco de los intentos de saqueo registrados en Olavarría, Tres de Febrero, Mar del Plata.

A nivel local, cerca del Parque Indoamericano de Villa Soldati (Comuna 8), un grupo de jóvenes intentó intrusar y saquear un supermercado DIA% de Mariano Acosta 3557.

Según fuentes policiales, las personas rompieron las vidrieras, intentaron saquear el comercio y produjeron destrozos, pero la intervención de los efectivos porteños lo frustró.

Circuló, sin confirmación oficial, que también existió un intento de saqueo a un supermercado ubicada en las inmediaciones de Plaza Miserere (Balvanera, Comuna 3) donde habrían intervenido más de un centenar de personas.