En Provincia de Buenos Aires dicen que el sistema de salud puede saturarse en 30 días y hablan de extender el aislamiento hasta septiembre

El jefe de Gabinete bonaerense solicitó políticas públicas para evitar llegar al punto “al que se arribó en Chile, Brasil y Bolivia, donde la gente se muere en la calle porque están ocupados los respiradores”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que, si no se adoptan “medidas concretas” para “achatar la curva” de contagios de coronavirus, se puede “tener de acá a un mes o a un mes y medio una situación complicada en el sistema sanitario de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires”.

A su vez, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak , estimó que la cuarentena obligatoria debería extenderse según su parecer hasta el 15 de septiembre para que no colapse el sistema de salud: “No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaríamos eso”.

“Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso”, dijo en América.

Noticias relacionadas

Bianco por su parte se mostró “bastante preocupado” por el incremento de casos de Covid-19 dado que en la Ciudad se registraron el lunes 15 de junio 552 contagios nuevos y otros 575 en territorio bonaerense, según el parte oficial que difunde el Gobierno nacional. Según datos aportados por el Gobierno porteño, en la CABA hubo 584 contagios y siete muertes.

Bianco dijo que “se sabía que, en la medida en que se liberen actividades, eso iba a redundar en suba de contagios”, y recalcó que “preocupa el ritmo en que suben los casos en todo el AMBA”.

“La evidencia científica da cuenta de una situación compleja de acá a un mes y medio”, apuntó y resaltó que se busca evitar “llegar al punto al que se arribó en Chile, Brasil y Bolivia, donde la gente se muere en la calle porque están ocupados los respiradores”, señaló ante Radio 10.

El jefe de Gabinete bonaerense planteó que, desde el gobierno de Axel Kicillof, se mira “con lupa qué sucede para eventualmente tener que revisar medidas”, y aseveró que en la reunión que este lunes mantuvieron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós, se acordó “trabajar de manera coordinada”.