En redes convocan a dos marchas al Obelisco para que no eliminen a Apu de Los Simpson

Están pautadas para el jueves 8 y el domingo 11 de noviembre.

En redes sociales convocan a dos marchas al pie del Obelisco (Corrientes y 9 de Julio, Comuna 1) para pedir que no eliminen al personaje Apu, dueño del mini mercado “Kwik-E-Mart”, de la serie Los Simpson. Entre ambas suman más de 20.000 personas interesadas.

“Juntarse en el Obelisco con carteles en contra de que saquen a Apu de Los Simpson traten de ir todos para que se haga sentir”, escribió Fabián Quispe, un usuario de Facebook que organiza una de las movilizaciones, pautada para el 11 de noviembre desde el mediodía.

En tanto, la usuaria Gi Ponchi expuso al crear otro evento, fechado el 8 de noviembre desde las 13: “Nos juntamos por Apu!! Lleven algo Simpsoniano, ya sea ropa, carteles o lo que sea, vamos a darle átomos!!”.

La polémica inició cuando se publicó el documental “El Problema de Apu” donde se acusa a la popular serie creada por Matt Groening de ser racista. Los responsables del dibujo animado optaron por eliminar al dueño del mini mercado.

“Van a eliminar el personaje de Apu para evitar controversia”, dijo el productor Adi Shankar, quien considera que acabar con el icónico personaje es un error y “una muestra de cobardía”.

Apu apareció por primera vez en 1990 en el episodio “La cabeza chiflada”. Es uno de los personajes más queridos por el público. El doblaje latino ayudó a que se vuelvan memorables muchas de sus frases como “Vuelva prontos”.

Tiempo atrás, en mayo de 2016, un grupo de fanáticos de Los Simpson habían organizado una movilización al Obelisco luego de que el canal Telefé reemplazó la maratón de los domingos al mediodía por Morfi.