En septiembre celebran los primeros juegos deportivos y culturales para personas mayores

Se harán en los centros de jubilados y en los espacios culturales y deportivos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, celebrará en septiembre los primeros Juegos para las Personas Mayores. De forma gratuita, se llevarán a cabo en los centros de jubilados y en los espacios culturales y deportivos porteños.

Las disciplinas de las que podrán participar son tanto deportes de salón como ajedrez, damas, dominó, yenga, generala y buraco; juegos tradicionales de cartas como canasta, chin-chon, escoba de 15 o truco; deportes como bochas, gimnasia grupal, lanzamiento al aro, ta-te-ti y 3 en raya.

También se podrá participar en disciplinas culturales estáticas como dibujo y pintura, o bien dinámicas como vocal grupal, coro, folklore, tango, rock and roll y stand up (humor).

Todas las personas mayores de 60 años, residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que estén inscriptos en un centro de jubilados podrán participar de forma individual, en parejas o en grupos, dependiendo de la actividad que se elija.

En todos los casos, los participantes representarán a sus centros de jubilados y a la respectiva Comuna.

Según fuentes oficiales, se trata de “un evento de intercambio vivencial, de libre y sano esparcimiento a través de distintas disciplinas culturales, deportivas y lúdicas que permitirán reafirmar los lazos de igualdad y de respeto, promoviendo un envejecimiento activo y saludable”.