En un año, “Nicky” Caputo obtuvo contratos por $500 millones en la Ciudad

Su firma SES SA obtuvo licitaciones en el Hospital Moyano y la futura Villa Olímpica, entre otros.

Su firma SES SA obtuvo licitaciones en escuelas, el Hospital Moyano y la futura Villa Olímpica, entre otros.

Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri, obtuvo contratos por casi $500 millones durante la gestión de Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El monto es la mitad de Caputo acumuló en las dos gestiones de Macri al frente de la Ciudad.

En la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la firma SES SA (Caputo posee el 50%) obtuvo contratos de obra pública, mantenimiento y limpieza. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte le adjudicó el 3 de febrero de este año la obra de red eléctrica de la Villa Olímpica por $41 millones.

Se trata del complejo en el que vivirán 4.500 personas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018, la gran apuesta del gobierno porteño. “SES presentó la opción más económica y cumplía con los requerimientos solicitados”, señalaron desde Desarrollo Urbano a Perfil.

En lo que va de este año, la firma del “hermano” presidencial se quedó, además, con el reacondicionamiento y la refacción del Pabellón Bosch del Hospital de Salud Mental Moyano por $18 millones.

No obstante, la mayor parte de los casi $500 millones que consiguió la firma bajo la administración de Rodríguez Larreta se explican en contratos del Ministerio de Educación porteño, en especial por el mantenimiento de escuelas. Ganó una licitación por $94 millones y dos por $104 millones en distintas comunas, en una de ellas en sociedad con la firma Mig SA. Y a su vez, obtuvo la ampliación de tres aulas de una escuela primaria por 5 millones.