En un nuevo día de calor agobiante, miles de usuarios continúan sin luz en la CABA

Los barrios de Mataderos, Villa Crespo y Villa del Parque son algunos de los que registran más personas sin servicio.

Tras el gran apagón que afectó este martes a buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este miércoles continúan los cortes de luz y miles de usuarios están sin luz en territorio porteño, informa el Ente Nacional Regulador de la Energía (Enre).

De este modo, el miércoles pasadas las 10.30 hs había 15.532 de usuarios sin suministro en toda el área de cobertura de la empresa concesionaria Edesur. Había 2.518.648 con luz, según la página oficial del ente nacional.

A nivel local, se reportaban 5.545 usuarios afectados en Mataderos, 4.991 en Villa Crespo, también un millar en Villa del Parque. Se suman casos esporádicos en Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers y Nueva Pompeya.

En tanto, en el área concesionada a Edenor hay 5.940 usuarios sin luz, de 2.992.551 que cuentan con el servicio.

En CABA, hay cortes menores en Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Palermo, Recoleta, con cientos de usuarios afectados en cada barrio.

Este martes en medio de la ola de calor extremo que afecta a buena parte del país, la Ciudad de Buenos Aires registró una temperatura 41.1°C, la segunda más alta desde 1906.

En ese contexto, hubo apagones en el AMBA que llegaron a afectar a 700.000 usuarios.

La empresa Aguas y Saneamientos (AySA) comunicó que debido a los apagones tuvo problemas en el suministro en varias de sus plantas.

Fuentes de AySA comunicaron: “Frente a los cortes de luz solicitamos el uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense, ya que los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes”.

“AySA recuerda a sus usuarios y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios”, sumaron.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Del mismo modo, a media tarde de este martes, Edenor comunicó: “Edenor informa que alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto. Se afectó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano”.

“La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas. Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico. a normalizamos el suministro al 50% de los clientes afectados por el corte en alta tensión. Continuamos trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad”, sumó.

“Disculpen las molestias. Informamos que ya se ha repuesto al 80% de los clientes afectados. Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso”, concluyó.