Noticias de Buenos Aires

En Vamos Juntos piden que los “responsables rindan cuentas a la Justicia” por el Pacto con Irán

Con cautela ante la situación, varios de sus referentes denunciaron que el memorándum fue “el mayor acto de encubrimiento e impunidad sobre los atentados a la Embajada de Israel y AMIA”.

En el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional impera la cautela ante el fallo del juez Claudio Bonadío para procesar y dictar la prisión preventiva de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, varios miembros de Vamos Juntos exaltaron la medida.

Por caso, el legislador porteño Maximiliano Ferraro afirmó que “el Pacto con Irán fue el mayor acto de encubrimiento e impunidad sobre los atentados a Embajada de Israel y AMIA”. “Que sus responsables rindan cuentas a la Justicia”, dijo sin aludir en forma directa a la expresidenta ni a los exfuncionarios detenidos.

La exlegisladora porteña y actual diputada nacional por la CABA Paula Oliveto Lago sumó: “Zannini detenido. Fue quien pensó el marco jurídico de concentración de poder y debilidad institucional. Una señal para los tienen la tentación del atajo, la soberbia y el vamos por todo”.

Autoridades de Vamos Juntos como el Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña Francisco Quintana, o el presidente de la bancada, Agustín Forchieri, al momento no han hecho declaraciones.

Bonadío pidió el desafuero de Fernández de Kirchner. Sin embargo, el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo (Cambiemos), dijo: “Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional. Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }