Encontraron en Indonesia a una nena secuestrada en una escuela de Flores

La buscaron durante siete meses. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación confirmó el hecho y agradeció la intervención de la policía y la fiscalía local.

Alum Langone Ávalos, la nena de siete años que era buscada desde hacía siete meses por su madre cuando fue retirada de la Escuela República Oriental del Uruguay (Carabobo 237, Flores (Comuna 7) por su padre, fue encontrada en Indonesia. La noticia la confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

La menor será restituida a su madre, Elizabeth Ávalos, quien viajó a ese país del sudeste asiático en su búsqueda. El ministerio nacional agradeció “especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia” por el hallazgo de la nena.

“Además, deseamos agradecer a la Cancillería de Indonesia y a muchos ciudadanos de aquella nación por aportar datos y colaborar en la búsqueda de la menor”, indicaron desde la cartera argentina en un comunicado oficial.

La búsqueda de la niña comenzó el 5 de junio de 2017 cuando fue retirada del colegio del barrio porteño de Flores a la que asiste por su padre, Jorge Langone, con quien su madre había iniciado un proceso judicial para dirimir la custodia, que finalmente fue otorgada a la mujer, cuando se comprobó que su expareja había abandonado el país con la hija.

Según la denuncia presentada, Langone, de 41 años y conocido como “Gito” o “Dalam”, viajaba hasta el momento con nombres falsos, junto a su pareja actual, Candela Gutiérrez, de 35 años, y con la nena. Ambos adultos tienen una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados. La pareja de fugitivos cruzó a Brasil a través de Bolivia, y desde allí se cree que embarcaron hacia Malasia, donde las averiguaciones de la madre llevaron a alertar a las autoridades.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X