Encontraron muerto a Martín Licata

El joven periodista era buscado intensamente luego de que sus allegados perdieran contacto con él.

El cuerpo sin vida de Martín Licata, el periodista de 27 años que había sido visto por última vez en el barrio porteño de Floresta (Comuna 10), fue encontrado en un hotel alojamiento de la calle Ramón Falcón al 3.000 al que había asistido con una mujer el día sábado, quien se se retiró sola del lugar, según los empleados del establecimiento, encargados de dar aviso a la Policía de la Ciudad.

El conserje del establecimiento del barrio de Flores (Comuna 7) les contó a los uniformados que el personal de limpieza ingresó a la habitación y encontró a la víctima, informaron fuentes policiales.

Licata estaba maniatado a la cama, con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello y una herida en esa zona del cuerpo. Según los primeras informaciones trascendidas, el joven trabajador de prensa tenía signos de ahorcamiento.

La Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios de la fuerza porteña se hizo presente en el lugar para realizar el peritaje en la escena del hecho. El personal policial no encontró el DNI de la víctima y su cuerpo fue trasladado a la morgue aquel día. Esta noche se pudo determinar que se trataba del periodista porteño.

Tras la desaparición del joven, la familia había presentado un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso, que arrojó resultados negativos respecto del registro del joven en las dependencias públicas.

A través de Facebook, su hermana Mariel  contó que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”.

Mariel Licata contó además que “no sabemos adónde fue” y solo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia, y que poco después recibieron un SMS “preguntando por un nombre que no conocemos”. De acuerdo con el testimonio de su hermana, Martín tampoco recibió los mensajes de WhatsApp enviados por sus familiares quienes, ante la incertidumbre acerca de su paradero, habían convocado para este jueves a una protesta en Rivadavia y Mariano Acosta.

Según versiones, Martín Licata había sido amenazado a través de las redes sociales por razones aparentemente vinculadas a su labor como periodista. Además, hace dos meses habría sido víctima en una golpiza en la vía pública.

El cuerpo fue reconocido este miércoles por la noche por la madre de Martín.

El caso quedó caratulado como “Homicidio” quedando en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma.